UVAS Y VIÑEDOS
Variedad de uva: 100% Garnacha Tinta procedente de cepas centenarias que sobrevivieron a la filoxera, una plaga que afectó a gran parte de Europa y España en 1870.
Ubicación: las uvas se cultivan en la parcela de Majadillas, en Navahondilla, Ávila, con una extensión de 1,7 ha. de suelos franco-arenosos, graníticos y pobres en materia orgánica, a una altitud de 770.. El rendimiento medio por hectárea es de 2.300 kg./ha.
VINIFICACIÓN
Se sigue un proceso de viticultura sostenible en el que el se utiliza sólo abono orgánico. El arado se realiza con caballos debido al difícil acceso a la parcela.
Los racimos se seleccionan manualmente durante la vendimia para garantizar que se utilizan solo las mejores uvas. Una maceración pre fermentativa de 24 horas precede a la maceración de 20 días con levaduras autóctonas. La fermentación mano-láctica tiene lugar en barricas de roble francés donde permanece 10 meses para su crianza.
Calificación: D.O.P. Cebreros
Grado alcohólico: 16 % vol.
Producción: 3.071 botellas numeradas de 0,75L.
NOTAS DE CATA
De color rojo rubí brillante, en nariz destaca la fruta roja (cereza y ciruela roja), recuerdos a higo, minerales y balsámicos. Con buena entrada y buen peso de fruta en boca. Madera muy bien integrada. Un vino largo con buena persistencia dejando recuerdos de fruta madura y notas especiadas.
MARIDAJE
Carnes rojas a la brasa, asados, estofados y quesos de maduración media.