UVAS Y VIÑEDOS
Variedad de uva: 100% Albillo Real, uvas casi centenarias autóctonas de la Sierra de Gredos (Ávila).
Ubicación: las uvas se cultivan en una única parcela, Navalrey, situada en la pequeña localidad de Cebreros, Ávila, con una extensión de 0,75 ha. de suelo franco-arenoso, granítico y pobre en materia orgánica, a una altura de 750 metros. El rendimiento medio por hectárea es de 3.000 kg./ha.
VINIFICACIÓN
Se sigue un proceso de viticultura natural que aplica los principios de la biodinámica. Su elaboración es sostenible porque respeta el medioambiente y protege el ecosistema en el que crecen los viñedos tanto en la fase de cultivo como en la crianza del vino.
Los racimos se seleccionan manualmente durante la vendimia para asegurar la calidad de las uvas. Después se procede a una maceración pre-fermentativa en frío de 24h., a la que sigue una fermentación del mosto yema con levaduras autóctonas. El vino permanece 4 meses en barricas de roble francés para su crianza donde se realizan batonnages semanales. Su crianza continúa en depósito durante otros 6 meses.
Grado alcohólico: 13,50 % vol.
Producción de 1.483 botellas de 0,75L. numeradas
NOTAS DE CATA
Amarillo limón con buena tensión superficial. En nariz destacan las notas de fruta de hueso y las de flores blancas (flor de saúco). Toques anisados sobre fondo de hinojo. Entrada de boca suave. El vino es amplio, denso, envolvente y muy largo en boca. En copa parada, a medida que pasa el tiempo el vino se hace más grande.
MARIDAJE
Ideal para acompañar ceviches, verduras o setas de temporada a la brasa y pescados asados. También se atreve con caza de pluma (paloma torcaz o Pichón de Bresse).